Sergio Barrenechea es un multi-percusionista y cantante nacido el 17 de diciembre de 1982 en la Ciudad de México.

 ​

Comenzó a tocar el piano a la edad de 5 años. A los 19 años, decidió dejar el piano para perseguir su pasión por la percusión. Estudió percusión latina, batería y composición e interpretacion musical en Berklee College of Music en México. El estudia y toca con los mejores percusionistas africanos en México: Mamady Keita, Mbemba Bangoura, Coungban Conde, Fode Boungoura, Latima Thiam, etc. Sergio ha participado en numerosos programas de televisión mexicanos, festivales como: Ollin Kan, Festival de Jazz de Riviera Maya, Auditorio Nacional y otros espectáculos profesionales y en muchos teatros importantes en México y sus alrededores.

 ​

El realizó una gira por Marruecos, actuando en el Royal Theatre (Mohammed V), donde fue invitado a tocar en Essaouira Gnawa Festival y con muchos artistas, como el proyecto Nu.

 

​También realizó una gira por América, Europa, África y China en numerosos festivales y teatros.

 

​Desde de hace 9 años, Sergio vive en Montreal, donde  a desarrollado una carrera muy productiva tocando con artistas de renombre internacional como Marie-Mai ( centre Bell), Boogat, Gypsy Kumbia Orchestra, Wesli, entre otros. Tambien participo Festival de Jazz de Montreal, Paleo, el Festival Internacional de Noches de África, el Festival Mundial Árabe de Montreal, Jazz Kaslo y muchos otros festivales internacionales / nacionales y clubes de jazz y programas de televisión.

 

​En 2015, ganó el premio de la diversidad con African Guitar Spirit. También ha grabado varios álbumes con diferentes artistas.

 

​Recientemente ganó un premio Juno y ADISQ con Boogat y fue nominado para ambos premios con Gypsy Kumbia (Revuelta Danza Party).

 

​Él tiene una especialización en percusión flamenca después de estudiar en Madrid y Sevilla (España) con los mejores percusionistas del flamenco como Israel Porrina (Piraña), Ramón Porrina Manu Masaedo, Kike Terron y otros.

 

​También estudió percusión cubana en el Conservatorio Cubano de Música.

 

​Una de las pasiones de Sergio es enseñar la percusión y lo ha hecho más de 500 estudiantes en escuelas primarias y de percusion. Paralelamente continúa desarrollando su compañía Impulso Flamenco en la cual direge canta y toca percusión.

 

​Aquí están las bandas con las que toca:

  • Facebook
  • Youtube
  • eMail

Copyright© 2018 "PERCU SOUL" .